Fabricando mi propia cerveza artesana. 
DISEÑO DE ETIQUETA, CERVEZA SAIGNER

¡ Yo y mi loca manía de personalizarlo todo y todo ! Como amante de la cerveza y del diseño, en mi lista de cosas que hacer antes de morir, no podía faltar fabricar mi propia cerveza.
       Hoy en día todos los productos que encontramos en tiendas y supermercados, tienen etiquetas: vinos, cerveza, latas de comida, legumbres, lácteos, cosmética... el diseño gráfico está en todas partes, aunque a veces no se valore demasiado.
       Otras de mis manías como diseñadora... me podéis llamar superficial, si, pero...si no me gusta la etiqueta y el envase no suelo comprar el producto. ¡ Una imagen vale más que mil palabras !.
       
       El diseño debe seguir una serie de pautas: 

       El Producto. Tienes que conocer todas las características del producto que vas a vender, el tamaño, el color, la forma, el logotipo de marca, el nombre... debes saber lo que quieres transmitir al comprador cuando lo vea.

       Público objetivo. Tienes que tener claro a que público va dirigido. Debes estudiar el mercado, observar a quien le puede interesar, que productos compiten con el y que puede diferenciar a mi producto de los demás. 
   
       Mensaje. El mensaje que queremos transmitir con nuestro diseño debe ser claro, un slogan directo puede ganar seguidores y reforzar las virtudes del producto. Lo principal es que el diseño le aporte un buen mensaje al consumidor y quiera comprarlo.

      Tendencias.Las tendencias en diseño son muy cambiantes, lo que hoy está de moda, mañana puede dejar de estarlo. Por ello yo personalmente prefiero que los diseños tengan carácter,  personalidad, gusto personal y darle al producto el estilo y enfoque que deseemos transmitir.

      Para el diseño de la etiqueta de mi cerveza de trigo artesana, que hice hace unos 5 años, ¡ por cierto quedo muy rica tenía un toque afrutado !, quise seguir un estilo clásico, que nos diera el mensaje de antigua ¡ cerveza vikinga de la que te puedes beber en un cuerno!, una cerveza con carácter, la de siempre, la cerveza de hace miles de años...  pero a la vez elegante, quise darle un toque elegancia, distinción y calidad.
      Y como la vida esta llena de cosas que hacer y cumplir antes de que se nos escape, aquí quedó tachada de mi lista fabricar mi cerveza.





.


Comentarios

Entradas populares